Presentación «La loba y el podenco», obra de Concha López Llamas

30/05/2024 to 30/05/2024 19:30 - 21:00

O vindeiro xoves 30 de maio, no Salón de actos, teremos a presentación de «La loba y el podenco» nova obra da bióloga, catedrática de ciencias naturais, activista, escritora e tamén amiga da Biblioteca de Verín Concha López Llamas.

Sinopsis: Anuk, loba de La Carballeda zamorana, lucha por mantener la vida que el hombre trata de arrebatarle. Diversos avatares la pondrán en relación con un joven podenco, abandonado por su amo durante una jornada de caza. ¿Encontrarán los dos cánidos la manera de coexistir y de coordinarse para hacerse más fácil y agradable la existencia? Tres cazadores entrecruzan sus pasos, en el territorio de Anuk, con los de una pareja, sus dos hijas y una perra, necesitadas de reconectar con lo silvestre ¿Cómo afectará esta circunstancia a la loba y al podenco? ¿Y a la familia interespecie que intenta pasar las vacaciones en un espacio de generosa biodiversidad? Una vibrante historia que profundiza, además, en el comportamiento de las dos especies de cánidos de la mano de la etología; y nos aproxima al pensamiento ecofeminista contrapuesto al patriarcado.

Concha López Llamas, es bióloga, catedrática de ciencias naturales, activista y escritora. Durante muchos años ha contribuido a la divulgación científica y didáctica. Entre su reciente obra narrativa destacan “Bajo el dominio del Río Negro. Mirada interior de una naturalista” (2011), «La piel restaurada» (2012), “Beatriz y la loba” (2014), “Espejo Lobo” (2018) y “Yo, ecofeminista. Vivencias y pensamientos en diálogo transformador” (2023). En todas ellas muestra su compromiso hacia las reivindicaciones ecologistas, feministas, ecofeministas y animalistas.

+ info: https://www.eljardindeloscuriosos.com/libro/1706/la-loba-y-el-podenco

  • Quick Contact

    Biblioteca Pública Municipal de Verín

    Avda. Portugal, 11 Verín , Galicia 32600 España
    Tel: 988413624 / biblioteca@verin.gal

© 2015_B.P.M. de Verín, Todolos dereitos reservados.